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Plan de PREVENCION empresarial COVID-19

COVID-19- PREVENCION
Ya hemos visto desde recién entrado el año 2020 qué está haciendo el COVID-19 en nuestra sociedad. Facilidad en la transmisión. Colapsos de los centros sanitarios. Cómo ha afectado a la economía de todo el país en general y de las PYMES en particular.
A fecha de la redacción de este texto va a empezar la vuelta al cole-20 con una evidente preocupación en los núcleos familiares con hijos por la posible propagación descontrolada.

¿A QUIÉN ME DIRIJO?
Me dirijo a los empresarios en general y trabajadores en particular. A mayor número de trabajadores en la empresa mayor riesgo. Les planteo las siguientes preguntas:

¿pueden soportar económicamente el cierre un mes más de su negocio?
¿considera Ud. que estás seguro en su puesto de trabajo respecto al COVID?

Si la respuesta es que no, debería tomar medidas acertadas en la prevención de su centro de trabajo respecto al COVID.

Un trabajador asintomático va a contagiar con un gran nivel de probabilidad a todos los que le rodean de la oficina. Es una falta de responsabilidad social no tomar medidas preventivas ya que se presentan escenarios donde un contagio masivo es probable dentro de las empresas y, en el mejor de los casos, implica el aislamiento o baja laboral de toda la oficina durante un mes.

SERVICIO DE ASESORÍA DE ÍNDICO

Desde la consultoría ÍNDICO, ofrecemos un estudio personalizado de su empresa y le ayudamos a su departamento de prevención a tomar las medidas de prevención acertadas. Hacemos un estudio completo contemplando todos los aspectos posibles. Seguimos las recomendaciones sanitarias, las recomendaciones del instituto nacional de prevención aportamos nuestra experiencia y conocimiento, y lo aplicamos todo de forma coherente adaptándolo a las particularidades de su empresa.

EN QUÉ CONSISTE
Le ayudamos a responder a estas preguntas, y colaboramos con su departamento de prevención para preparar un protocolo de actuación. Consideramos acciones sobre sus instalaciones, protocolos de limpieza y desinfección, sus trabajadores y sobre el personal externo o eventual.
Por ejemplo, nos cuestionamos entre otras cosas lo siguiente:
¿Dispone de zonas cerradas como oficinas, aseos, almacenes pequeños?
¿Cuántas personas concurren esas zonas?
¿Su personal de limpieza es conocedor de la diferencia entre limpieza y desinfección?

¿Conocen las instrucciones de uso de los productos y el tiempo de aplicación de éstos?
¿Ha tomado medidas de prevención priorizando su eficacia o eligiéndolas en cada zona en particular?
¿Proporcionas mascarillas a tus empleados? Es preocupante el nivel de falsificaciones de las mascarillas del mercado, hay que saber seleccionarla y es muy recomendable asegurarse bien qué producto se adquiere.
¿Sabe seleccionar y utilizar otros medios de prevención como los geles desinfectantes?

¿Conoce su tiempo de aplicación para ser efectivos?

CONTÁCTENOS
Si le ha parecido interesante este breve mensaje, contáctenos y solicite más información. Si necesita precios para implantar protocolos de prevención sólo debe facilitarnos el número de trabajadores de su empresa.
Prepárate para el COVID-20.
Consultor:
Jorge Jordá, consultor de productos sanitarios.
Ingeniero y prevencionista, especialista en higiene industrial.

ÍNDICO
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