- Agente Importador -

Producto Sanitario

Otros servicios de consultoria

Licencia de Importación

IMPORTAR PRODUCTOS SANITARIOS -AGENTE IMPORTADOR

El servicio le permite a su empresa importar productos sanitarios utilizando nuestra licencia. Este servicio está destinado a empresas distribuidoras de productos sanitarios o aquellas que no dispongan de licencia de importación.

Legislación
En cuanto a los requisitos legales nos encontramos con que la administración sanitaria local tiene la responsabilidad del control de las importaciones mientras que la administración sanitaria central se encarga del registro y control de las empresas importadoras de productos sanitarios. Los requisitos que deben cumplir los importadores en España son:

*** haber realizado el correspondiente registro sanitario, de la empresa y del producto importado;
*** disponer de protocolos normalizados de trabajo de aspectos como la trazabilidad o vigilancia del mercado;
*** disponer de almacenes sanitarios adecuados;
*** disponer de un Responsable Técnico autorizado que sepa asegurarse de la legalidad del producto que se trate.

¿A quién va dirigido?
Vistos los requisitos expuestos en el punto anterior, nos dirigimos a las empresas que no los cumplan y necesiten importar o distribuir productos sanitarios. El servicio únicamente les permite realizar la importación, pero son las propias empresas las que seleccionan y acuerdan sus condiciones con el proveedor o fabricante para finalmente realizar la importación del producto en cuestión se realiza a nombre de ÍNDICO.

¿Qué hace ÍNDICO?
Al importar y/o distribuir el producto a través de ÍNDICO, nos hacemos responsables del producto durante el tiempo estipulado en la legislación (mínimo de 10 años). Respondemos ante las Autoridades Sanitarias de dicho producto y cumplimos con los requisitos legales de vigilancia, trazabilidad y aseguramiento de la legalidad del producto y proveedores.

Previamente a ninguna transacción comercial, nos aseguramos que el producto está en regla y cumple con los requisitos para poder comercializarlo en España y Europa, evitando así cualquier eventual problema de restricción de comercialización en aduanas.

» Acceda a TARIFAS.

Consultoría técnica de empresas

Legislación

Requisitos de los agentes económicos. Obligaciones de la Legislación Europea,  Legislación nacional, Reglamento, Directiva, Real Decreto. Garantías de seguridad y salud. Registros Administrativos.

» Producto Sanitario

Servicio de consultoría de empresas

Marcado CE

Licencia de fabricantes, licencia de importadores. Responsable Técnico Externo. Documentación técnica. Declaraciones de Conformidad. Certificados CE. Etiquetados. IFUs.

» Producto Sanitario

Consultoría de normativa de empresas

Normativa

Normativa técnica de producto. Normativa de gestión. Implantación integrada. Gestión de calidad. Gestión de I+D+I. Auditorías. Seguimiento. ISO 13485.

» Producto Sanitario

Otros servicios de consultoria

Agente Importador

Importamos sus productos sanitarios bajo nuestra licencia. Ofrecemos servicio de almacenes sanitarios. Diligencias de aduanas.

» Portada