Comercialización de productos sanitarios.

10 estudiantes

¡Bienvenidos!

Pase a ver el vídeo de presentación del curso en la siguiente pestaña Plan de Estudios o pinche en el siguiente enlace: Presentación.

Presentamos este curso de: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS.
Está destinado a fabricantes, importadores y distribuidores. En especial, está indicado a aquellas empresas que inician su actividad en este sector, o bien cambia su papel, por ejemplo de distribuidor a fabricante, o bien necesita asegurarse que está cumpliendo con todo lo dispuesto en la legislación debido, principalmente, a la nueva reglamentación que entra en plena vigencia en mayo del 2020.
La legislación desarrollada aquí es la reglamentación europea vigente desde el año 2017 (* Reglamento UE 2017/745) y la legislación nacional vigente (** RD 1591/2009).

Repasaremos los requisitos que todos los agentes económicos deben conocer para realizar su actividad conforme a la legislación nacional y europea vigente de los productos sanitarios. Hemos preparado el curso para que sea de gran utilidad a importadores y distribuidores, ya que abarca todos y cada uno de los requisitos que deben cumplir. Para fabricantes, no vamos a profundizar, para no extendernos, en los requisitos sobre el diseño de su producto y su dossier técnico, ni sobre cómo implantar un sistema de gestión de calidad de productos sanitarios.
Lo que haremos es analizar todos los artículos de los textos normativos citados, y los explicamos de forma muy clara y sencilla y que pueda ser aplicado por todo tipo de empresas desde pequeñas a medianas empresas. Consideramos que se aborda toda la legislación referente a la comercialización de los productos sanitarios de forma suficiente para que conozca todos los requisitos y pueda empezar a implantar su cumplimiento en su empresa.

El curso consta de 70 diapositivas presentadas en vídeos. Con los 120 minutos que constan los vídeos se tendría completado el curso, que debe complementar junto con la documentación adicional hasta una dedicación aproximada de 20h.
Para ello se permite el acceso de 1 mes a las lecciones con consultoría*** sobre los productos sanitarios. Son plazos holgados para que se puedan organizar cómodamente.

 

* Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2017, sobre los productos sanitarios, por el que se modifican la Directiva 2001/83/CE, el Reglamento (CE) n.° 178/2002 y el Reglamento (CE) n.° 1223/2009 y por el que se derogan las Directivas 90/385/CEE y 93/42/CEE del Consejo (Texto pertinente a efectos del EEE. ).
** Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
*** El acceso a consultoría no implica trabajos, únicamente la respuesta a consultas relacionadas con lo visto en el curso, que no haya quedado suficientemente claras. Sujeto a disponibilidad.

Instructor

Admin bar avatar Jorge Jordá

Ingeniero y especialista en sistemas de gestión integrados. -Más de 9 años como Director de calidad de productos sanitarios. -Más de 4 años como Responsable Técnico de productos sanitarios. -Más de 3 años como consultor de productos sanitarios.

5.00 average based on 6 ratings

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Reviews

  • Daniel Berenguer

    Imprescindible.

    Curso imprescindible para cualquier empresa que se dedique o pretenda dedicarse a la fabricación, importación o distribución de productos sanitarios. Muy bien estructurado y explicado. Deja claro cuáles son las cuestiones que es imprescindible conocer.
  • Jacinto Luis Paredes Coca

    Estupendo el curso

    Muy bien explicado y de gran utilidad para mi empresa. Gracias.
  • liber

    Estupendo

    Me ha gustado mucho el curso, claro y conciso
  • JSV

    Muy interesante

    Ha superado mis expectativas
  • ResTec

    Perfecto es lo quequería.

    La verdad es que muy bien.
  • Loading...
318,00€