Noticias

Ayudas a la Innovación. Financiación, deducciones fiscales y subvenciones a la I+D+i

 

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de 1 de junio de 2011 establece los planes de Investigación Científica y Técnica y de Innovación como esenciales para el desarrollo por la Administración General del Estado de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Siendo el último programa marco para la financiación de las actividades de I+D+i «Horizonte 2020» que abarca el periodo 2014-2020.

Tenemos noticias recientes sobre ayudas a la innovación como la aprobación de 400 millones de euros para proyectos de I+D+i de septiembre del 2017 o el programa NEOTEC con 20 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de tecnología propia en pequeñas empresas innovadoras de julio de 2017.

Estos planes, entre otros,  permiten el acceso de las empresas a ayudas, bonificaciones fiscales o financiación para la innovación como:

  • financiación para la incorporación y formación en gestión de I+D+i de nuevos profesionales que refuercen la competitividad de las empresas españolas;
  • financiación de acciones de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D por parte de las entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos;
  • promoción del desarrollo de tecnologías, aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y creación de productos y servicios, a través de proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación;
  • deducciones fiscales por proyectos de Investigación+Desarrollo(I+D) y/o innovación Tecnológica (iT);
  • bonificaciones en la cuota empresarial de la cotización a la Seguridad Social por personal investigador adscrito en exclusiva a actividades de I+D+i.

Sin embargo, bien por desconocimiento, miedo o dejadez, aún son pocas las empresas que solicitan el acceso a este tipo de ayudas a pesar de ser un buen colchón financiero especialmente para las empresas de menor tamaño.

Consúltenos sin compromiso a qué tipo de ayudas tiene acceso. Asimismo le ayudamos con la implantación de la norma 166002 para la gestión de la I+D+i y poder ser reconocido como empresa innovadora.

indicoconsultor@gmail.com

Ayudas, subvenciones y deducciones fiscales. Indico consultoría de empresas.